icon facebook icon twitter icon youtube
German French English Spanish

Andalucía Bike Race

ANDALUCIA BIKE RACE 2017 1

Entre los 800 participantes de la prueba, además de encontrarse campeones del mundo, medallistas olímpicos y campeones de España, se encontraban dos amigos de la sierra norte de Madrid, Santos Martín Cubillo de Valdemanco y Juan Montoya Téllez de Braojos.

Andalucia Bike Race

La Andalucía Bike Race es una de las carreras de mountain bike por etapas más importantes a nivel internacional. La edición de este año constaba de 6 etapas para completar un total de 413 kilómetros con un desnivel de 9732 m. a través de los senderos, pistas forestales, caminos, trialeras... de las provincias de Córdoba y Jaén.

Entre los 800 participantes de la prueba, además de encontrarse campeones del mundo, medallistas olímpicos y campeones de España, se encontraban dos amigos de la sierra norte de Madrid, Santos Martín Cubillo de Valdemanco y yo, Juan Montoya Téllez de Braojos.

Ha sido una semana increíble, en la que aparte de dar muchas pedaladas me lo he pasado muy bien haciendo lo que más me gusta, que es deporte, pero el ciclismo tiene algo especial para mí que hace que sea mi preferido. A pesar de que la preparación física fue a última hora, no puedo estar más contento con mi resultado, consiguiendo el puesto 88 en la categoría élite y el 140 de la general.

La clasificación es lo último en importancia aunque soy muy competitivo, ya que el objetivo era disfrutar, pero me deja un pequeño sabor agridulce, ya que si la preparación hubiese sido mejor y no me hubiera caído... podría haber estado más adelante. Pero las caídas y los problemas mecánicos forman parte de este deporte y la verdad es que fui muy afortunado al no tener ningún problema mecánico gracias a que mi amigo y compañero de aventura en Andalucía, Santiago Cabellos Rivas, cuidaba etapa tras etapa la bici, dejándola a punto para el día siguiente y la caída nada más que fue un susto.

Antes de despedirme quiero agradecer a quienes han hecho de este sueño la mejor realidad, colaborando de una manera u otra no os puedo pedir más. En primer lugar a mi familia, porque sin ellos habría sido imposible; a los hermanos Cabellos Rivas, a Alejandro por el espectacular material de Orbea y a Santiago por la asistencia en carrera; a Braojos y al team Braojos por apostar y fomentar el deporte Madrid y a todos los que me habéis estado animando y apoyando.

Un saludo y por qué no repetir en un futuro...

ANDALUCIA BIKE RACE 2017

 

 Creatividad y desarrollo  logo Sindec