icon facebook icon twitter icon youtube
German French English Spanish

Información referente al Bono Social Térmico y Bono Social del Agua

bono social termico 825x293

Por fin llega un ayuda para el gas, este nuevo bono social térmico que han sacado va dirigidos a todos los colectivos vulnerables que ya tienen concedido el bono social eléctrico .

Hay muchas personas que aún desconocen esta ayuda que consiste en unos cheques que se dan dependiendo de si en donde vives hace mas frio o mas calor .

En estos últimos años el precio de los suministros de primera necesidades se han disparado por eso han ampliado en mayor medida este tipo de ayudas para poder abarcar muchas más personas.

Las únicas compañías que pueden otorgar el bono social son aquellas que distribuyen y comercializan energía en nuestro país.

MAS INFORMACIÓN:

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

https://comparadorluz.com/companias

 

BONO SOCIAL DEL AGUA

Por fin ha llegado una ayuda para la factura del Agua así como ya existe el bono social eléctrico y térmico .

Con esta ayuda al igual que el bono social térmico llega para luchar contra  la pobreza energética.

Esta ayuda va a ir en función de la renta como en las anteriores mencionadas , se da cobertura igualmente a familias mono parentales y renta mínima.

Los descuentos consisten en la cuota fija , el IVA y los consumos efectivos en los dos primeros tramos de facturación correspondiente. Para poder ser beneficiario de dicho bono tiene que tener unos ingresos menores a 1.950,00€  que sería la suma de ingresos brutos de la unidad familiar en el último trimestre sin ninguna paga extra que dividido entre el número de miembros de la unidad familiar no puede superar dicha cantidad antes mencionada.

La solicitud se gestiona a través de las compañías de agua en cada provincia la encargada de distribuir  y comercializar agua en nuestra zona.

Mas información: https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/bono-social-agua

 

 

 Creatividad y desarrollo  logo Sindec